FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS CÁMARAS

Cualquier cámara pinganillo desempeña la función de transmitir imágenes en tiempo real, sin limitaciones geográficas hacia su destino correspondiente, bien sea un servidor o un dispositivo final de visualización. Para ello debe tener conexión a internet, y según como establece dicha conexión puede ser de dos tipos:

  • GSM/SIM: se introduce de forma directa una tarjeta SIM con conexión a internet en la cámara.

  • WiFi: se conecta a una red WiFi disponible. Esta red WiFi puede ser proporcionada (de mayor a menor calidad) un router convencional, un router portátil o compartiendo datos de un dispositivo móvil.

Asimismo, según su funcionamiento, las cámaras pinganillo pueden ser de video o de fotos:

Vídeo Foto Explicacion
Calidad de imagen
BAJA
ALTA
Además de que ningún frame de un video alcanza la calidad de una fotografía, también es inevitable que se produzca compresión al transmitirlo en tiempo real, a diferencia de las fotografías que se suben al servidor de la cámara sin sufrir compresión alguna.
Fiabilidad
BAJA
ALTA
Si la conexión a internet no es óptima, las cámaras de video experimentan retrasos (lag) y una disminución adicional en la calidad de la transmisión, e incluso pueden presentar bloqueos. Sin embargo, las cámaras de fotos pueden tomar varios segundos adicionales para cargar las fotografías en el servidor, pero siempre funcionarán y conservarán la calidad máxima en todo momento.
Usuarios admitidos
1
+10
En las cámaras de video, es necesario conectarse directamente a ellas para acceder a la transmisión en tiempo real. Si varios usuarios se conectan a la cámara al mismo tiempo, esta debe procesar y transmitir la señal a cada uno de los usuarios conectados, lo que resulta en retrasos (lag). Sin embargo, las cámaras de fotos cargan las fotografías capturadas en un servidor, al cual los usuarios se conectan directamente para acceder a ellas. Esto evita que la cámara se ralentice debido a múltiples conexiones simultáneas.
Duración de la batería
Depende del modelo
Depende del modelo
Cada tipo de cámara posee una batería con una capacidad específica en amperios, lo que determina la duración de la misma. Por lo tanto, la duración de la batería variará en función de su amperaje.